Un clásico inglés, símbolo de glamour y distinción de los años 70. Un vehículo con el confort y el lujo del fabricante más emblemático del Reino Unido.
Presentado oficialmente en el Salón de Londres en octubre de 1965, el Silver Shadow supuso el esfuerzo de la prestigiosa marca británica por presentar una imagen más moderna.
La novedosa carrocería auto-portante y el despliegue tecnológico consiguieron mantener una imagen de prestigio y categoría. Junto al motor V8 y el cambio Hidramatic, dispone de una suspensión hidroneumática en ambos ejes, dotando al coche de la comodidad y estabilidad en carretera de una berlina de representación, habida cuenta de su peso y magnitud.
Fiel a la marca, el Silver Shadow derrochaba lujo y confort interior en cualquiera de sus numerosos detalles, redundando todo ello en una marcha agradable, suave y distinguida.
Nuestro coche es la versión americana (volante a la izquierda) y fue vendido directamente para un propietario de Beverly Hills y posteriormente importado a España.

ROLLS ROYCE SILVER SHADOW (1973)